Saltar al contenido
Atrás

68 aniversario de la Unidad Cooperaria Nº1 en Colonia Cololó

30.09.2021

68 aniversario de la Unidad Cooperaria Nº1 en Colonia Cololó

El pasado 17 de setiembre la Unidad Cooperaria Nº1 celebró sus 68 años con la inauguración de una nueva vivienda. Se trata de una construcción novedosa por la utilización de técnicas de autoconstrucción con recursos del lugar para la elaboración de los bloques de tierra comprimida y techo verde.  Para ello se contó con financiamiento del INC, el apoyo de la Universidad de la República y también contó con la colaboración en ayuda mutua de los socios de la cooperativa.

De la jornada participaron Directores del INC, referentes de organizaciones del país tales como la Mesa de Campos de Recría, la Sociedad de Productores de Leche de Florida, el Molino Santa Rosa, la Universidad de la República, INACOOP, ex socios de la cooperativa, entre otros.

Durante el intercambio se pudo compartir el trabajo que se viene realizando en cada una de las secciones que integran la cooperativa, así como el desarrollo de nuevos proyectos que se desarrollan en su entorno tales como el Centro de Formación gestionado por la Cooperativa Tierra Que Anda, el proyecto agroecológico Las Gurisas y el proyecto de turismo La Cooperaria.
 
 
Fecha de última actualización: 06.10.2021