Saltar al contenido
Atrás

Directorio del Instituto Nacional de Colonización tiene nueva integración

31.07.2020

Directorio del Instituto Nacional de Colonización tiene nueva integración

El presidente del INC, Julio Cardozo, el lunes 20 de julio, presentó a los nuevos integrantes del Directorio del INC, Guido Machado y José Amy, así como confirmó la continuidad de Rodrigo Herrero con un cambio en la representación.

El Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca en la resolución n.º 729/020, del 15 de julio, designó a José Amy y a Rodrigo Herrero para el Directorio del INC; en tanto, el Ministerio de Economía y Finanzas, hizo lo correspondiente con Guido Machado, a través de la resolución n.º 727/020 de igual fecha. En una reunión poco numerosa, dado el marco de la emergencia sanitaria, Cardozo dio la bienvenida a los nuevos integrantes del Directorio del INC y agradeció a los directores salientes.

El presidente del INC recordó que con el ingeniero agrónomo Guido Machado se conocen desde que son estudiantes y que comparten “vivencias en nuestras zonas de Rivera y Tacuarembó”; asimismo, en el 2002 cuando ambos estaban en la Cámara de Representantes participaron de la defensa del Instituto Nacional de Colonización a través de la Mesa de Colonización, relató.

En tanto, el profesor José Amy y Cardozo también se conocen de tiempo atrás. “Sé que coincide con nosotros en lo que es el trabajo por el Instituto de Colonización y el respeto por la ley pero fundamentalmente por la gente”, dijo el titular del INC.

En este contexto, Cardozo señaló sobre Rodrigo Herrero, que ya integraba el Directorio del INC, que “su presencia los próximos cinco años va a ser muy importante”. El presiente del INC, agradeció a los directores salientes y expresó que “el mensaje para los nuevos y los que se van es: estamos aquí para trabajar en conjunto con el mismo objetivo”.

Por su parte, Amy agradeció la designación tanto al gobierno como al partido que representa, contó sobre su trayectoria y exhortó al “respeto” y la “lealtad institucional”. El nuevo director del INC, enfatizó que “lealtad no es servilismo, no es dejar los ideales para obedecer un determinado mandato o directiva, es ser fiel a la institución, creo que eso debe ser el rector de nuestros pasos y de nuestra acción”.

A su turno, Machado, celebró la amistad con Cardozo y el reconocimiento del partido al que pertenece y que lo nombró para ocupar el cargo de director en el INC del que comentó “es un organismo que para mí es muy importante para la vida del país, siempre digo que no me imagino el Uruguay sin el Instituto de Colonización y, fundamentalmente, no me imagino a la familia rural sin la acción poderosa que ha tenido desde el año 48 en lo que ha sido la vida rural de este país”.

A continuación, Rodrigo Herrero, saludó a los directores salientes, luego comentó que su participación en este período está dada por la representación de las gremiales agropecuarias. Herrero afirmó que “hoy tenemos un instituto que se va modernizando” y que el plan estratégico tiene por objetivo “mejorar la calidad de vida de los colonos, en la vivienda, en los caminos, en los sistemas productivos que es el gran debe que tenemos”, por este motivo, agradeció la oportunidad y el “poder aportar en mejorar y finalizar alguna de las cosas que se empezaron”.

Al finalizar los directores salientes representantes por las agremiaciones rurales, el Sr. Julio Roquero; por la educación, Ing. Agr. Eduardo Davyt, por el Ministerio de Economía y Finanzas, Ing. Agr. Gustavo Uriarte, saludaron a los nuevos integrantes del Directorio del INC y se pusieron a las órdenes.

Galería de imágenes

Resolución MGAP

Resolución MEF

Fecha de última actualización: 31.07.2020