Saltar al contenido
Atrás

Biblioteca de Colonia Rubio lleva el nombre de la primera maestra de esa zona

06.11.2019

Biblioteca de Colonia Rubio lleva el nombre de la primera maestra de esa zona

La iniciativa surgió del Grupo de Mujeres de la Colonia Antonio Rubio quienes rindieron homenaje a María Elisabeth Texeira Núñez de Spangemberg, primera maestra de la zona, y denominaron a la biblioteca con su nombre. La inauguración se realizó el 31 de octubre, en Colonia Rubio, en Salto.

La inauguración contó con la presencia de 40 personas, entre la homenajeada, su familia, alumnos y ex alumnos de la Escuela n.º 83 y habitantes de la zona. María Elisabeth narró anécdotas de su trabajo como maestra en la escuela rural de Colonia Rubio, describió cómo era dicha escuela en la década de 1950, época en la que dictó clases, recordó a sus alumnos y emocionó a los presentes relatando los preparativos que realizaba a fin de año para despedir a sus alumnos.

La biblioteca quedará abierta al público el 14 de noviembre, funcionará en la sede de la Sociedad de Fomento Rural (SFR) de Colonia Rubio y contará con un catálogo virtual de libros disponibles, para que los interesados pueden acceder a la disponibilidad de los títulos. La biblioteca se encuentra abierta a recibir donaciones de libros y mobiliario.

 

Fecha de última actualización: 06.11.2019