Saltar al contenido
Atrás

Colonos de Salto se capacitaron en riego en fajas

18.03.2019

Colonos de Salto se capacitaron en riego en fajas

El taller brindó elementos básicos sobre manejo del riego en fajas por superficie para pasturas y cultivos. La actividad, que se enmarca en el llamado abierto de Estrategias Asociativas de Agua para la Producción, se realizó desde el 26 al 28 de febrero en la Colonia Líber Seregni, en Salto.

La capacitación fue gratuita, con cupos limitados y contó con la participación de más de 30 personas entre productores y técnicos. El objetivo del taller fue brindar conocimientos básicos sobre conducción de agua, manejo y mantenimiento de canales, programación del riego y sus mediciones, producción de pasturas y pastoreo en predios de familias colonas.

La instancia fue organizada por la Sociedad de Fomento Rural de la Industria Lechera de Salto (SOFRILS), el Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP), el Instituto Plan Agropecuario (IPA), el Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria (INIA), Secretariado Uruguayo de la Lana (SUL), el Departamento del Agua en el Centro Universitario Regional Norte (CENUR) y el INC.  

Fecha de última actualización: 18.03.2019