Saltar al contenido
Atrás

Curso sobre administración de colonias ganaderas comienza en Young

02.04.2019

Curso sobre administración de colonias ganaderas comienza en Young

El curso Administración de Colonias Ganaderas Asociativas, realizado en el marco del convenio del INC-INEFOP, se extenderá del 6 de abril hasta el 29 de junio. Los detalles de la capacitación se dieron a conocer, el 22 de marzo, en Young, Río Negro.

La presentación del curso contó con la presencia del coordinador del Centro Cooperativista Uruguayo (CCU), Gustavo Olivera; el gerente regional del INC en Río Negro, Jorge Azziz, el técnico de la regional del INC en Río Negro, Mateo Ceriani y la técnica del Departamento de Experiencias Asociativas del INC, Natalia Vibel.

El curso está destinada a familias colonas de Young, San Javier, Sarandí Navarro, Pueblo Grecco y de las Colonias Kennedy y César Mayo Gutiérrez. Al lanzamiento del curso asistieron más de 20 interesados entre los cuales se encuentran productores familiares y asalariados rurales que gestionan predios del INC así como aspirantes a tierra.

La formación será los días sábados de 9:00 a 16:00 horas en el Centro Sociocultural Ex Casa Donato, en Young, y estará a cargo del CCU, en el marco del convenio firmado entre el Instituto Nacional de Empleo y Formación Profesional (INEFOP) y el INC.

El curso tiene como objetivo proporcionar conocimientos y herramientas que contribuyan a una mejora de la administración de las empresas familiares rurales y les permita a los productores, planificar y organizar de forma eficaz la gestión del predio.

 Además, la capacitación proporcionará conocimientos y prácticas en salud ocupacional y seguridad laboral, información acerca de deberes y derechos de los trabajadores y perspectiva de género e incluirá herramientas de trabajo en equipo, resolución de conflictos y comunicación interpersonal.

 

Fecha de última actualización: 05.04.2019