Saltar al contenido
Atrás

Mujeres jóvenes del medio rural se capacitaron en liderazgo

22.11.2019

Mujeres jóvenes del medio rural se capacitaron en liderazgo

Con el fin de promover las capacidades de las mujeres jóvenes rurales para ser partícipes de los procesos de desarrollo rural, se realizó el curso Jóvenes Lideresas Rurales. La actividad tuvo lugar en el Centro Agustín Ferreiro (CAF), desde el 18 al 21 de noviembre.

El evento, gratuito y con cupos limitados, contó con la presencia de 25 mujeres de 18 a 29 años de edad, provenientes de distintos departamentos del país y vinculadas a la actividad agropecuaria, quienes participaron de dinámicas grupales de integración, juegos, salida de campo y capacitaciones sobre género y juventud, en las que pudieron plantear dificultades y oportunidades específicas del trabajo femenino y juvenil en el ámbito rural.

El curso fue organizado por la Dirección General de Desarrollo Rural del MGAP (DGDR-MGAP), el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el INC. 

El aporte de la juventud rural y de las mujeres es fundamental, estas poblaciones aportan su trabajo a las economías productivas, así como nuevos conocimientos y miradas particulares en la participación y en la cultura local. Las mujeres jóvenes rurales sufren de invisibilización, desigualdades en el ámbito laboral y personal, que muchas veces las llevan a abandonar el medio rural.

Esta capacitación tiene como antecedente una formación, realizada en 2018, desarrollada en el marco del “Año por el Empoderamiento de las niñas y mujeres rurales”, que tuvo por objetivo promover la participación activa de las mujeres rurales en la producción y en los ámbitos de participación comunitario que contó con los mismos organizadores.

 

 

 

 

 

Fecha de última actualización: 22.11.2019