Información del llamado
Administrativo/a al amparo del art. 12 Ley N° 19.684 para personas Trans
Información general
Tipo de tarea:
Administrativas
Fecha de apertura:
10/05/2023
Fecha de cierre:
25/05/2023
Requisitos excluyentes
1) Bachillerato Completo de Educación Secundaria, 6° años aprobados, sin materias previas. Egresados de Educación Media Tecnológica (EMT) del Consejo de Educación Técnico Profesional (Ex UTU), Opciones Administración o Agraria.
2) Acreditar haber realizado o iniciado el proceso de adecuación de nombre o sexo en documentos identificatorios, o haber solicitado la Tarjeta Uruguay Social Trans.(Artículo 19º del Decreto Nº104/019 de 29 de abril de 2019)
Medios de Postulación
Para postularse ingrese aquí Novedades del llamado
IMPORTANTE - PARA LA RECEPCION DE LA DOCUMENTACION DE ESTE CONCURSO EXCLUSIVO PARA PERSONAS TRANS, DEBERAN PRESENTAR DE MANERA EXCLUYENTE POR LO MENOS UNO DE LOS SIGUIENTES DOCUMENTOS
* Partida de nacimiento rectificada: allí deberá constar el nuevo nombre y género en una notal al margen
* Formulario de solicitud de adecuación de nombre y género: es expedido por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) y da inicio al trámite con valor de declaración jurada
* Constancia emitida por la Dirección General del Registro Civil (DGREC) de haber efectuado la entrevista con la Comisión Asesora Honoraria de Cambio de Identidad y Género
* Tarjeta Uruguay Social Trans (en caso de presentarse este documento, la inscripción será condicional hasta su control y verificación)
19/07/2023
Se publica Acta N° 5656 resolución N° 2 (designación del tribunal del concurso)
IMPORTANTE - Período de recepción de documentación 29/05/2023 al 09/06/2023 informado en el documento "procedimiento de inscripción"
25/07/2023
Se publica Acta N° 1 con la evaluación de méritos y bibliografía para la prueba.
La fecha de la prueba se publicará a la brevedad, se recomienda se comience con la lectura de los documentos.
03/08/2023
Se publica información sobre lugar, fecha y horario de prueba
IMPORTANTE - La instancia de apertura de sobres del procedimiento del anonimato se realizará el miércoles 23 de agosto a las 11:00 hs. en el Departamento de Administración de Personal, Casa Central. Los postulantes que deseen, pueden presenciar la misma
22/08/2023
Se publica Acta N° 2 resultado de prueba
23/08/2023
Se publican acta N° 3, apertura de sobres y acta final
Documentos
Acta N° 5625 resolución N° 20
Aviso
Perfil del cargo
Reglamento general de concursos
Procedimiento de inscripción
Formato curriculum
Formulario elección de representante
Designación del tribunal
Acta N° 1 Evaluación de méritos y bibliografía de prueba
BIBLIOGRAFIA PARA LA PRUEBA
Ley n.º 11.029 y sus modificativas https://www.colonizacion.com.uy/documents/20182/38454/Ley_2022.pdf/01ffc863-2048-4499-9d6c-dd38cc11d808
Ley n.º 19.823 https://www.impo.com.uy/bases/leyes/19823-2019
Decreto n.º 500 https://www.impo.com.uy/bases/decretos/500-1991
Plan Estratégico del Instituto Nacional de Colonización 2020-2024 https://www.colonizacion.com.uy/documents/20182/39792/Plan+pol%C3%ADtico+estrat%C3%A9gico+para+el+per%C3%ADodo+2020-2024.pdf/0e741559-0ec9-4359-a97f-05fb267d7097
Trámites generales ubicados en la web del INC https://www.colonizacion.com.uy/generales
Protocolo “Lineamientos para actuar frente a situaciones de violencia basada en género y generaciones hacia mujeres, niños, niñas y adolescentes en la población colona”
Información de lugar, fecha y horario de prueba
Cronograma de entrevistas
Acta N° 2 resultado de prueba
Acta N° 3 resultado entrevista
Apertura de sobres
Acta final